625 14 99 23
presentacion

Todo camino empieza con un primer paso

09 marzo 2020

¡¡¡Bienvenid@s a mi blog!!!

¿Quién soy?

Mi nombre es Noelia y soy psicóloga.  

Estudié Psicología en la Universidad Complutense y completé mi formación con dos másteres; uno en Psicología de la Actividad Física y del Deporte y otro en Recursos Humanos y Relaciones Laborales.  

Fueron varios los motivos que me llevaron a estudiar psicología; el primero porque me apasiona ayudar a las personas a sentirse mejor y superarse y el segundo siempre he tenido curiosidad por conocer el porqué de nuestras acciones, el porqué nos comportamos de la forma en que lo hacemos, el porqué en unas situaciones tenemos unas conductas y no otras… 

Tengo experiencia en distintas áreas de la psicología todas relacionadas con optimizar el rendimiento deportivo, educativo y laboral. 

- Psicología deportiva: cuento con más de ocho años de experiencia como psicóloga deportiva en equipos de alto rendimiento. Me dedico a trabajar variables psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo como la motivación, autoconfianza, estrés, concentración, atención, nivel de activación, pensamientos y creencias irracionales, cohesión de equipo, gestión emocional... Trabajo con deportistas, deportistas lesionados, fútbol base, cuerpo técnico, padres y madres, servicios médicos, árbitros, directivos...

- Psicología del trabajo: tengo más de tres años de experiencia en departamentos de recursos humanos de empresas tecnológicas. Me dedico a captar, fidelizar y seleccionar el mejor talento para cada puesto de trabajo. 

- Orientación laboral: durante años he realizado voluntariado con población en riesgo de exclusión social. Les acompañaba en su camino de búsqueda de empleo. Lo que me permitió conocer el mercado actual y me dio herramientas para orientar a estas personas en el mundo laboral. Aún así, sigo formándome y desarrollándome profesionalmente en este sector que me apasiona.

- Formación: actualmente doy formación a opositores en técnicas de estudio, entreno con ellos la preparación de entrevistas personales y exámenes psicotécnicos. A parte les doy técnicas de gestión emocional, control de la ansiedad, fomento su autoestima y autoconfianza ante la oposición... También formé en duelo a estudiantes del certificado de profesionalidad de Tanatoestética y Tanatopraxia, uno de los trabajos que más me ha aportado a nivel personal. 

- Psicología educativa: durante cuatro años trabajé en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Allí daba apoyo escolar a niños y adolescentes con dificultades escolares y fracaso escolar. Fomentaba la autoestima, la motivación por los estudios, la autoconfianza, el control de la ansiedad antes los exámenes y les orientaba según sus gustos y competencias sobre posibles salidas laborales. Trabajé con los alumnos, con sus profesores y padres y madres.

- Investigación en psicología del deportiva: durante algo más de dos años trabajé investigando sobre psicología deportiva en la Universidad Rey Juan Carlos. Participé en varios Congresos y Jornadas sobre psicología deportiva presentando los estudios que realizamos en el departamento.


¿En qué te puedo ayudar?

Deportistas: ¿No terminas de estar al 100% en tu deporte? ¿Estás lesionad@ y notas que te supera la situación? ¿No sabes como gestionar las emociones de tu hij@ en el deporte? ¿Quieres controlar la presión ante las competiciones? ¿Te gustaría gestionar ciertas variables relacionadas con el rendimiento deportivo y mejorar tus objetivos? ¿Llega la hora de tu retirada y te asusta pensarlo?...

Cuerpos técnicos y directivos: ¿Consideras que tus mensajes no llegan a tus deportistas? ¿Necesitas ayuda a la hora de gestionar la concentración, el estrés, la toma de decisiones... en la competición? ¿Te gustaría saber que variables que afectan al rendimiento y como potenciarlas?

Estudiantes: ¿Ves a tu hij@ desmotiva@ antes los estudios? ¿Estás preocupad@ por cómo compaginar el deporte u otras actividades extraescolares con los estudios? ¿Ante los exámenes tu hij@ se queda bloqueado y no sabe como afrontarlos? ¿Necesita técnicas de estudios para aprovechar el tiempo y aumentar su productividad? ¿No sabe qué estudiar?

Personas en búsqueda de empleo: ¿Quieres reenfocar tu carrera y no sabes cómo hacerlo? ¿Aplicas a miles de ofertas y pasas desapercibid@? ¿Necesitas ayuda para realizar tu CV y potenciar tus puntos fuertes? 

Trabajadores: ¿No estás pasando por un buen momento en tu trabajo? ¿No sabes gestionar ciertas situaciones con tus compañer@s o superiores? ¿Te desborda tu trabajo y tienes dificultades para desconectar?  ¿Necesitas desarrollar habilidades directivas para gestionar a tus empleados?...

En general: ¿Sientes que estás bloquead@ en general? ¿Te gustaría aumentar tu autoestima, gestionar la ansiedad y el estrés, aumentar tu auto-confianza...? ¿Necesitas entrenar tus habilidades sociales?...

En conclusión:

Ayudo a las personas a rendir en él ámbito deportivo, académico y laboral, es decir, donde se espera que sean productivos.

Ayudo a las personas que están bloqueadas, con falta de autoestima y autoconfianza, con dificultades para gestionar el estrés y la ansiedad, con demostración, con creencias limitantes...

Ayudo a las personas que quieren potenciar sus puntos fuertes y atenuar los débiles, que quieren superarse a si mismas, que buscan nuevos recursos para ser más productivos en su deporte, estudios o trabajo.

Ayudo a las personas que se sienten atrapadas en sus empleos, que necesitan conseguir un trabajo, que requieren apoyo para encontrar sus cualidades positivas y ponerlas en práctica...


¿Quieres saber más sobre mí?

Ya te has hecho una idea de mi perfil profesional, a qué me dedico y en qué te puedo ayudar. 

Considero que la parte profesional está muy unida a la personal, los valores, las creencias, las actitudes que mostramos en nuestro trabajo las hemos aprendido e interiorizado en parte gracias a nuestra parcela personal. 

Por ello me gustaría que conocieras también una pequeña parte sobre mi yo personal:

1. Admiro muchísimo a mis padres y mis abuelos y todo lo que han trabajado para sacarnos adelante. Son mis ejemplos a seguir.

2. Mi padre y mi abuelo, cuando mi hermano y yo eramos pequeños, nos inculcaron los valores de nuestro querido Atlético de Madrid y el amor por sus colores rojiblancos; algo que les agradezco enormemente porque gracias a ello tengo otra forma de entender la vida.

3. Recuerdo con nostalgia las tardes de verano en el pueblo, con mis vecinos en la calle jugando al fútbol, con las muñecas, dando vueltas a la manzana con la bici... y me da pena ver a los niños de ahora inmersos en las pantallas.

4. Desde los 14 años tuve claro que quería ser psicóloga. Adoro mi profesión y nunca dejo de aprender sobre ella.

5. Destaco de mí la fuerza de voluntad, la empatía, el compromiso, la constancia y el esfuerzo.

6. Viajar es una de mis pasiones. Me gusta conocer sitios nuevos, probar nuevos sabores, conocer nuevas culturas... 

7. En 2019 escribí un cuento sobre valores deportivos y lo presenté a un concurso de relatos breves de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Gané el primer premio. Era la primera vez que escribía y que me presentaba a un concurso. 

8. Ver como los deportistas con los que trabajo se superan día a día me produce una inmensa satisfacción y felicidad. Al igual que cuando los estudiantes adquieren hábitos de estudio y empiezan a mejorar su rendimiento académico y cuando acompaño a las personas en su camino de encontrar empleo o mejorar las condiciones del que ya tienen.

9. Practicar yoga es una de las mejores decisiones que he tomado a nivel físico y mental. 

10. Siento especial predilección por el chocolate, el color negro, Fernando Torres, Ibiza, la ropa de cuadros y de lunares y dormir. 



¿EMPEZAMOS A TRABAJAR?

Noelia Jareño

Logo de Whatsapp